La vista

Los cinco sentidos: La vista

La vista es uno de los sentidos que nos acerca en gran medida a la percepción correcta de la realidad. Por medio de la vista nos podemos percatar de formas, colores y hasta texturas, pues al ver un objeto podemos verificar su forma y así tener una idea de cómo se siente. La luz que nos emiten los objetos ya sea a corta o larga distancia, se ve directamente capturado por la retina, esta envía esa imagen hacia el cerebro, este procesa la información de la interpreta.

 El ojo es esféricos, su tamaño no cambia en el proceso de edad, naces y el tamaño de tus ojos no cambia. El ojo contiene un globo ocular y está dividido en dos cámaras diferentes; una que es la anterior o frontal, y la posterior que abarca casi todo el globo ocular. Además contiene dos capaz dedicadas a su cuido, ya que es una esfera bastante delicada, éstas son la  coroides y la esclerótica.

La coroides contiene miles de vasos sanguíneos y pigmentos. Está rodeado por el iris y el cuerpo ciliar.

La esclerótica se forma por tejidos de colágeno, recrean una capa blanca que es la encargada de diseñar la forma del ojo y de mantenerla de esa amanera. Esto le da espacio a crear la córnea.

De las partes más importantes del ojo y de su funcionamiento tenemos la córnea y el iris. La córnea se dedica a cuidar al ojo de cualquier cosa que pueda dañarle, es quien nos avisa y hace que los reflejos reaccionen cuando sentimos que una basura entrará en el ojo. Es muy resistente y posee pocos vasos sanguíneos. Esta absorbe el oxígeno del aire que pasa por los ojos. Como contiene poca sangre, la córnea es una de las partes del ojos que sí pueden ser trasplantadas.

El iris es lo que las cámaras han tratado de reproducir, se acompaña de la pupila ocular  que se encarga de hacer pasar la luz, con ello la pupila se agranda y se pueden visualizar mejor las cosas. Se puede decir que el iris es el enfoque para recrear una realidad más certera.

la-vista

 

La vista
5 (100%) 1 vote



Deja un comentario

Leer más
Algunas curiosidades sobre los 5 sentidos

Algunas personas no nacen con los cinco sentidos activos, pero normalmente éstas a falta de uno o dos de ellos,...

Cerrar