El gusto

Los cinco sentidos: El gusto

El sentido del gusto es una manera similar de tacto pero con la lengua. El gusto es el que nos ayuda a diferenciar los sabores de la comida y de todo lo que tocamos con la legua, que es el nervio encargado de enviar la información al cerebro para que este la procese. El sentido del gusto está muy ligado al sentido del olfato ya que si se tiene problemas de olfato, disminuye la sensación de sabor del gusto y por ende se pierden sabores y texturas.

El gusto se encarga de darnos placer a la hora de comer. Su órgano principal y con el que más trabaja es la lengua, seguido de las papilas gustativas. El color saludable de la lengua debe ser rosa, cuando este color es diferente, es bueno ir al médico a verificar la salud, ya que si la lengua está blanca, puede indicar problemas intestinales.

La lengua  es un órgano con cierta cantidad de músculos que ayudan a la movilidad de la misma,  esta contiene dos caras, una inferior y la otra superior. La cara inferior contiene un frenillo  que termina en la parte inferior de la lengua. La parte superior esta vestida por la mucosa lingual y contiene papilas calciformes. La lengua contiene 10 mil papilas gustativas, por eso podemos distinguir tantos sabores y texturas con la lengua.

Quienes reciben los cambios de sabores como lo es salado, dulce o ácido es la lengua y sus papilas gustativas. Estos órganos del gusto, aparecen al tercer mes del feto, por eso es importante comer sano durante el embarazo ya que el bebé desde muy pequeño se va acostumbrando a cierto tipo de alimentos que son los que por lo general, le gustarán cuando vaya creciendo.

 el-gusto

El gusto
4.5 (90%) 2 votes



Un comentario en “El gusto

Deja un comentario

Leer más
2 curiosidades sobre los cincos sentidos

Es a través de los 5 sentidos que desde niños nos acercamos y aprehendemos la realidad que hace parte de...

Cerrar