Dos curiosidades sobre los 5 sentidos

Desde el momento en que nacemos son los cinco sentidos los que nos permiten entrar en interacción con el mundo que nos rodea para percibirlo, aprehenderlo y comprenderlo. Es en ese sentido que la vista, gusto, olfato, oído y tacto son fundamentales para garantizar nuestro acercamiento con la realidad.

Ahora bien, hay ciertas curiosidades sobre los 5 sentidos que vale la pena resaltar como parte del aprendizaje que conviene hacer sobre el cuerpo humano y aquí te presentamos dos datos que seguramente van a llamar tu atención.

Dos curiosidades sobre los 5 sentidos

Curiosidades sobre los 5 sentidos

Todo el cuerpo está cubierto por el tacto

Los otros sentidos están asociados con partes específicas del cuerpo, pero en el caso del tacto, éste cubre la totalidad del cuerpo. Lo anterior se debe a que todas las células relacionadas con el sentido del tacto están ubicadas en la piel, lugar desde donde la información es transmitida a la médula y a continuación al cerebro.

En cuanto a las cuatro sensaciones del sentido del tacto son: frío, calor, dolor y contacto. Además, hay zonas más sensibles como: lengua, cuello, cara, dedos, manos, labios y pie.

Uso de todos los sentidos del cuerpo

Aunque algunos no lo tienen en cuenta, hay sensaciones que son más complejas que son llevadas a cabo por el cuerpo como es el caso de la percepción de equilibrio, movimiento, temperatura y presión. Claro está, para que se lleven a cabo este tipo de procesos es necesario que algunos órganos estén en funcionamiento para ello.

Dos curiosidades sobre los 5 sentidos
1 (20%) 1 vote



Deja un comentario

Leer más
2 curiosidades sobre los cincos sentidos

Es a través de los 5 sentidos que desde niños nos acercamos y aprehendemos la realidad que hace parte de...

Cerrar