Cinco datos curiosos sobre los 5 sentidos

Hay datos curiosos sobre los 5 sentidos que bien vale la pena conocer, como parte de ese aprendizaje que conviene realizar en torno al cuerpo humano. Ten en cuenta que han sido muchos los años en los que el hombre se ha dedicado para descubrir cada uno de sus secretos y misterios, razón por la cual los sentidos han sido parte de ese tipo de estudios.

Cinco datos curiosos sobre los 5 sentidos

Datos curiosos sobre los 5 sentidos

A continuación presentamos algunos de los datos curiosos sobre los 5 sentidos más relevantes, para que te hagas una idea de su complejidad e importancia para el adecuado funcionamiento del cuerpo humano:

  1. La retina cuenta en cada uno de los ojos con más de 5 millones de conos, es decir, aquellos elementos que están acondicionados para ver los colores.
  2. La lengua o el gusto puede identificar sólo cinco sabores que son: dulce, agrio, amargo, salado y umami. El umami es un sabor descubierto por un japonés y es agradable.
  3. La piel cuenta con 200.000 receptores para el frío y el calor; 500.000 para el tacto y la presión; mientras que 3 millones para el dolor.
  4. Los globos oculares pesan 28 gramos por separado y están llenos de agua.
  5. Se estima que el ojo humano parpadea alrededor de 10 a 24 veces cada minuto que pasa. Si se calcula el número de veces que se lo repite durante toda la vida, la cifra alcance las 415 millones de veces ¡Una cifra astronómica!
Puntúa la página



Deja un comentario

Leer más
¿Cuáles son los sentidos?

Desde siempre hemos sabido que los seres humanos al nacer tenemos cinco sentidos básicos para el funcionamiento corporal. En algunos casos,...

Cerrar