5 curiosidades sobre los cinco sentidos

Puede parecer que lo comprendemos a la perfección, pero hay ciertos datos misteriosos o secretos sobre el cuerpo humano, particularmente curiosidades sobre los cinco sentidos ya que son el medio por excelencia a través del cual percibimos el mundo y nos acercamos a él.

Por tanto, si deseas saber un poco más sobre esas curiosidades de los 5 sentidos que quizá no tenías idea que así fuese, te invitamos a que veas el siguiente listado para que profundices tus conocimientos en torno al cuerpo humano.

5 curiosidades sobre los cinco sentidos

Curiosidades sobre los cinco sentidos

  1. La vista es uno de los primeros sentidos en los que se piensa, especialmente por lo visuales que nos hemos convertido en el último tiempo ante los estímulos que nos ofrece el mundo. Pues bien, en cada uno de los ojos hay alrededor de 130 millones de células que son fotosensibles en un área que es del tamaño de un sello postal.
  2. En la lengua es posible identificar 8.000 papilas gustativas.
  3. En cuanto a sensibilidad respecta, los dedos resaltan en el cuerpo ya que pueden identificar el movimiento de un objeto que sólo se ha movido una milésima parte de un milímetro.
  4. Si dos sonidos se encuentran separados por una diezmillonésima de segundo, los oídos humanos están capacitados para distinguir los dos sin problema alguno.
  5. Como última de las curiosidades sobre los cinco sentidos de esta lista, la nariz dispone de 1.000 tipos distintos de receptores para reconocer un mal olor.
Puntúa la página



Deja un comentario

Leer más
2 datos curiosos sobre los cinco sentidos

El olfato, vista, gusto, oído y tacto son los cinco sentidos del cuerpo humano, a través de los cuales nos...

Cerrar