5 curiosidades importantes de los cinco sentidos

Para establecer una interrelación con el mundo es fundamental la participación de los 5 sentidos del cuerpo, pues por medio de ellos que logramos sentir, ver, olfatear, degustar y oír. Ahora bien, más allá de lo importantes que son para el desarrollo de nuestras actividades cotidianas, es poco lo que se sabe sobre las curiosidades de los cinco sentidos, así que te invitamos a conocer algunas de las más importantes.

5 curiosidades importantes de los cinco sentidos

Curiosidades importantes de los cinco sentidos

  • Alrededor de dos tercios de la población humana tiene una visión que es menos que perfecta. Por tanto, el tercio restante dispone de una visión perfecta.
  • En cuanto al gusto, un dato curioso sobre este sentido es que si la saliva no puede disolver algo, no vamos a poder sentir su gusto. Si no lo crees, simplemente seca tu lengua e intenta saborear.
  • Cuando se come de más, la capacidad del oído disminuye. Por supuesto, el impacto no es tan grande como para perder el sentido, pero lo que sí se puede afirmar, es que no es conveniente para las personas que se dirijan a un musical, recital o un concierto.
  • En lo que respecta al olfato, los científicos han señalado que desde el momento del nacimiento las mujeres cuentan con una capacidad olfativa mayor a la de los hombres y esta condición la van a conservar por un tiempo mayor hasta que van envejeciendo.
  • Los sonidos bajos ocasionan que las pupilas de los ojos se dilaten, por esa razón laborar en ambientes con esta clase de sonidos hace que sea dificultoso ver correctamente.
5 curiosidades importantes de los cinco sentidos
5 (100%) 1 vote



Deja un comentario

Leer más
2 curiosidades sobre los cincos sentidos

Es a través de los 5 sentidos que desde niños nos acercamos y aprehendemos la realidad que hace parte de...

Cerrar