3 curiosidades sobre el sentido del gusto

Entre los cinco sentidos del cuerpo, el gusto es uno de ellos al igual que el oído, olfato, tacto y la vista. Su función principal consiste en detectar los distintos sabores a los que exponemos a la lengua, un órgano que cuenta con alrededor de 10.000 papilas gustativas, las cuales están conectadas con el cerebro para enviar cierto tipo de sensaciones.

Además de lo anterior, las papilas están situadas en diversas zonas de la lengua y además, de acuerdo con esas, cada parte de ella está capacidad para la detección de los sabores que son conocidos como básicos: salado, ácido, dulce y amargo.

3 curiosidades sobre el sentido del gusto

Curiosidades sobre el sentido del gusto

  • Si se come más, se disfruta menos. Aunque algunos no lo saben, entre las curiosidades sobre el sentido del gusto se resalta que la obesidad afecta este sentido, pues se van perdiendo papilas gustativas vinculadas con los sabores dulces.
  • El envejecimiento es negativo para la lengua. Con el paso de los años la lengua va a reaccionar de forma distinta a los sabores a los que se la expone. Por ejemplo, durante la juventud los sabores dulces se prefieren antes que los amargos, mientras que durante la vejez ocurre lo contrario.
  • Los excesos son malos. Los animales están capacitados para gustarles todos los sabores, pero en caso que las comidas sean amargas, ácidas o saladas las pueden rechazar. Además, si un animal se ha modificado genéticamente, no está en condiciones de detectar que un alimento en realidad está demasiado salado.

 

Puntúa la página



Deja un comentario

Leer más
2 curiosidades de los sentidos del cuerpo

Los cinco sentidos del cuerpo son el medio por excelencia que utiliza el cuerpo para interactuar con el ambiente, ya...

Cerrar