2 datos curiosos sobre los cinco sentidos

El olfato, vista, gusto, oído y tacto son los cinco sentidos del cuerpo humano, a través de los cuales nos es posible percibir la realidad desde que somos niños. En ese sentido, son el mecanismo con el que cuenta el cuerpo para que nos acerquemos y aprehendamos la realidad.

Si te sientes interesado por algunas de las curiosidades de los 5 sentidos, te invitamos a que leas la siguiente información para que profundices al respecto.

2 datos curiosos sobre los cinco sentidos

Datos curiosos sobre los cinco sentidos

Las papilas gustativas y sus sensaciones

En caso que no lo tuvieses claro, para el caso específico del sentido del gusto se utilizan receptores o papilas gustativas que se encuentran ubicadas en la lengua principalmente, aunque también se las puede ver en la faringe y la parte superior de la boca.

Es a partir de estas condiciones que el sentido del gusto nos permite identificar que algo está dulce, ácido, salado o amargo, pero también hay una sensación que es muy curiosa (umami) la cual proviene de unos receptores muy sensibles ante los aminoácidos.

Sabor y olor van de la mano

Este es uno de los datos curiosos sobre los cinco sentidos que muchos intuimos que existe, pero que quizá no hemos problematizado para su comprensión. En pocas palabras hay que decir que el sentido del olfato está situado en las membranas mucosas, es decir, en conexión con los nervios del olfato.

Lo interesante del caso es que si se afecta el olfato, como por ejemplo a causa de una gripe, el sentido del gusto también se va a ver afectado, una de las razones por las que ciertos alimentos no van a saber igual si se los ha olido previamente.

Puntúa la página



Deja un comentario

Leer más
La vista

Los cinco sentidos: La vista La vista es uno de los sentidos que nos acerca en gran medida a la...

Cerrar