2 datos curiosos de los sentidos del cuerpo

La mayor de la población está facultada para sentir, oír, oler, ver y saborear. Pese a lo anterior, son pocos los que piensan en las curiosidades de los sentidos del cuerpo, como ese medio que se ha destinado para que entremos en interacción con el mundo y lo comprendamos.

Es a partir de la consideración anterior que te invitamos a ver unos cuantos datos curiosos de los sentidos del cuerpo, para que profundices en tus conocimientos sobre el organismo humano.

2 datos curiosos de los sentidos del cuerpo

Sobre el sentido del tacto

El tacto destaca por contar con un dato sumamente curioso, pues de los receptores con los que cuenta para transmitir las sensaciones, 150.000 son para el frío y el calor; 500.000 para la presión; y 3 millones para el dolor.

Por otro lado, al estar los receptores en la piel, hacen parte del órgano de mayor tamaño con 1,7 metros en promedio y 3,5 kilogramos para un adulto.

Sobre el sentido del olfato

Como dato curioso del sentido del olfato se resalta que son 10 millones los receptores en las fosas nasales los que están disponibles para que interactuemos con el entorno a través de los olores. Se destaca además que el olfato en las mujeres está más desarrollado que en el de los hombres. Así mismo, los estudios científicos que se han hecho en torno al tema, confirman que cuando somos niños nos es más fácil percibir los olores del ambiente, pero esta facultad se va perdiendo poco a poco tras el paso del tiempo.

Puntúa la página



Deja un comentario

Leer más
Algunas curiosidades sobre los 5 sentidos

Algunas personas no nacen con los cinco sentidos activos, pero normalmente éstas a falta de uno o dos de ellos,...

Cerrar