2 curiosidades sobre los cincos sentidos

Es a través de los 5 sentidos que desde niños nos acercamos y aprehendemos la realidad que hace parte de nuestro entorno, es decir, la vista, gusto, olfato, oído y tacto son fundamentales para establecer una relación con el mundo.

En ese orden de ideas, el mundo sería pensado y entendido por nosotros de una manera totalmente distinta si se produjesen cambios en alguno de los cinco sentidos, motivo por el cual bien vale la pena considerar los siguientes datos curiosos sobre ellos que quizá no conocías hasta la fecha.

2 curiosidades sobre los cincos sentidos

Curiosidades sobre los cinco sentidos

La relatividad de la información de los sentidos

Desde la filosofía varios pensadores han afirmado que la realidad y lo que se percibe no coinciden entre sí. En la actualidad esta premisa se ha validado, pues en definitiva los sentidos del cuerpo perciben el mundo de acuerdo con los parámetros que da la mente.

Ahora bien, siempre habrá una realidad a ser procesada, pero al hacerlo con la ayuda de los 5 sentidos, la percepción influye en el resultado de esa interpretación.

Las limitaciones de los cinco sentidos

Hay limitaciones que no se pueden negar e incluso ciertas experiencias a las cuales no nos es posible acceder en el mundo. A continuación un ejemplo:

  • La vista cuenta con un espectro de sensibilidad, es decir, si se supera esa frecuencia no va a ser posible que se detecte lo que está ocurriendo. Lo interesante del caso es que aunque no se perciben los rayos X o ultravioletas, sí que se siente un hormigueo en los ojos.
2 curiosidades sobre los cincos sentidos
5 (100%) 1 vote



Deja un comentario

Leer más
5 curiosidades importantes de los cinco sentidos

Para establecer una interrelación con el mundo es fundamental la participación de los 5 sentidos del cuerpo, pues por medio...

Cerrar