2 curiosidades de los sentidos del cuerpo

Los cinco sentidos del cuerpo son el medio por excelencia que utiliza el cuerpo para interactuar con el ambiente, ya que es a través de ellos que se nos posibilita oír, oler, sentir, ver y saborear. Ahora bien, más allá de estas cualidades, es poco lo que se piensa en las curiosidades de los sentidos del cuerpo pese a que son fundamentales para nosotros, así que te invitamos a continuar con tu lectura para que te sorprendas con estos datos de interés general.

2 curiosidades de los sentidos del cuerpo

Curiosidades de los sentidos del cuerpo

Un dato curioso sobre el oído

En términos generales los estudios en torno a los 5 sentidos indican que el oído es posiblemente el órgano con más sensibilidad de todo el cuerpo humano. Para cuantificar ese resultado se indica que el hombre está en condiciones de percibir sonidos que están entre 20 y 20.000 ciclos por segundo de frecuencia. Así mismo, un humano puede distinguir sin problema 1.500 tonos musicales, una cifra considerable en términos de diversificar la identificación de los sonidos del entorno.

Dato curioso sobre el sentido del gusto

Se hace notar principalmente cuando nos alimentamos, ya que es el medio ideal para disfrutar de una buena comida. Pues bien, en cuanto al gusto, se anota que dispone de 10.000 papilas gustativas que están situada en la lengua para que cada sabor pueda ser distinguido.

Finalmente, somos capaces de llegar a producir alrededor de 40.000 litros de salida durante toda la vida, una cifra considerable y al tiempo casi imposible de creer.

 

Puntúa la página



Deja un comentario

Leer más
El gusto

Los cinco sentidos: El gusto El sentido del gusto es una manera similar de tacto pero con la lengua. El...

Cerrar