2 curiosidades de los cinco sentidos del cuerpo

Si se habla del medio principal a través del cual nos relacionamos con el mundo, los cinco sentidos ocupan un lugar privilegiado en el cuerpo, pues es gracias a su presencia y uso que percibimos las cualidades del entorno que nos rodea.

Ya que en la mayoría de los casos no se piensa sobre las curiosidades de los cinco sentidos, a continuación presentamos unos cuantos datos de interés sobre ellos, para que puedas profundizar sobre el conocimiento del cuerpo humano.

2 curiosidades de los cinco sentidos del cuerpo

Curiosidades de los cinco sentidos del cuerpo

Un dato curioso del oído

Puede parecer que no hay relación alguna, pero cuando se come más de la cuenta, la capacidad del oído se hace menos precisa. En ese orden de ideas, si estás próximo por dirigirte a un recital, concierto, musical o algo similar luego de participar de una gran comida, en realidad puede que estés perjudicando el goce de tu evento.

Se recomienda que las comidas sean pequeñas para que no se afecte la capacidad auditiva en lo que a su rendimiento respecta.

Un dato curioso sobre la vista

Según las estimaciones científicas en torno al tema, alrededor de la tercera parte de la población goza de una visión perfecta. Respecto a las personas que utilizan lentes corresponden a los dos tercios restantes con una visión menos perfecta.

Finalmente, el sentido de la vista va teniendo cada vez más problemas cuando el paso de la edad va avanzando, razón por la cual los años suelen ser uno de los causantes principales de su deterioro.

2 curiosidades de los cinco sentidos del cuerpo
5 (100%) 1 vote



Deja un comentario

Leer más
2 curiosidades sobre los cincos sentidos

Es a través de los 5 sentidos que desde niños nos acercamos y aprehendemos la realidad que hace parte de...

Cerrar